SALONES

SALONES DEL AUTOMOVIL

Te mostramos los mejores modelos que se verán a partir de hoy en el Autoshow de la ciudad californiana.

Así luce el Chevrolet Camaro en exposición en el Salón del Automóvil de Los Angeles desde el 18 de noviembre de 2011.

Este viernes abrió sus puertas el Salón del Automóvil de Los Angeles que en esta edición contará con más de 50 primicias entre prototipos, premiers mundiales y nuevos lanzamientos para el mercado norteamericano.
Entre las sorpresas que podremos ver en este Autoshow, abierto al público del 18 al 27 de noviembre, destacan el Mazda CX-5 2013, Mercedes-Benz ML63 AMG, Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2013, Ford Flex 2013, Fiat 500 Abarth 2012, Chevrolet Spark 2013, Ford Mustang 2013, así como el VW Passat CC 2012, Ford Shelby GT500 2013, Land Rover DC100 y Lincoln MKS y MKT 2013, entre otros.
Pero esta edición del Salón de Los Angeles no solo permitirá ver de cerca más de mil vehículos, que serán presentados por los distintos expositores, quienes, además, actualizaron sus espacios de exposición para aumentar la experiencia del usuario a través de contenidos y experiencias interactivas.
Otro atractivo son las pruebas de conducción, las cuales permitirán a los visitantes probar estos flamantes vehículos en las calles.

Mustang

Ford vuelve a la carga para destronar al Camaro de Chevrolet y para eso equipo al clásico Mustang de una imagen del todo nueva, que incluye un motor V6 de 5.0 litros y un interior en el que se dan cita diversas innovaciones tecnológicas. Allí se puede encontrar el monitor LCD de 4,2" en el que se reproduce todo el sistema multimedia que ofrece todo tipo de información: medida de fuerzas g, aceleración de 0 a 60 mph (0-100 km/h) y tiempo de frenado, entre otros.





Ford Mustang Shelby GT500 Convertible
El pony car tomó anabólicos para explotar en la pista con sus 650 indómitos caballos

Todos los años, en Autocosmos decidimos cerrar la temporada reuniendo un grupo de excepcionales deportivos y superdeportivos en un circuito. Gracias a esta producción exclusiva te podemos ofrecer el mejor cierre del 2012 con una prueba por día hasta fin de año de estos bólidos entre los que se encuentran los Chevrolet Camaro ZL1 de 580 CV, Mercedes-Benz SL 63 AMG, BMW M6 Cabrio, nuevo Porsche Boxter S, Audis S6 y RS5, Ford Focus ST, SEAT León Copa, Mercedes-Benz A250, Volvo S60 R, e inclusive un nuevo Bentley Continetal GT V8.
Sin dudas la bestia del grupo, el Shelby le gana a todos los modelos presentes por ser el que tiene la mayor potencia, el chasis más crudo, y el mejor sonido de escape, rubro donde salió vencedor luego de compararlo en vivo y en directo con los gruesos V8s de los Chevrolet Camaro ZL1, Mercedes-Benz SL AMG, BMW M6 cabrio y Bentley GT.
De todo el grupo, el Mustang es el más divertido de manejar, con demasiada potencia para el eje trasero rígido, haciendo que la cola apunte hacia afuera en cada aceleración. Obviamente esto no sería posible si no fuera por un control de tracción permisivo; pero tampoco estaría escribiendo felizmente esto, si el mismo asistente electrónico no hubiera evitado que la cola pasara a la trompa cada vez que el pie derecho daba rienda suelta a los 650 caballos del 5.8L sobrealimentado.
El Shelby no solo acelera con total violencia, también frena bien y encara hasta las curvas más cerradas con el tren delantero soldado al asfalto. La potencia es tal que se puede girar todo el trazado en 3° sin perder tiempo, una bendición ya que el embrague de competición es tremendamente duro y empalma muy arriba. La palanca es precisa, pero también necesita un brazo firme que la empuñe.
En plena recta el silbido del compresor se suma al tronar del V8 sonando como si Tom Jones cantara con el coro de niños de Viena.
En la larga curva-recta del trazado, que se circula a plena potencia, fue uno de los pocos autos que no me animé a seguir acelerando hasta último momento, ya que la brutalidad del Shelby no me hacía sentir completamente seguro antes de la difícil frenada que desemboca en la curva de entrada a la recta principal.
En resumen, en esta era de superdeportivos con precisión quirúrgica y adelantados sistemas de tracción y chasis, el Shelby recupera la brutalidad propia de los muscle cars norteamericanos, y esa crudeza es justamente lo que lo transforma en uno de los autos más divertidos de este grupo. Además, su aceleración es tan brutal que inclusive se sintió más veloz que el BMW M6 al llegar al final de la recta principal.

 

Dodge Challenger

Este modelo no podría pasar nunca desapercibido. Los detalles inscritos a las suspensiones, escapes, transmisión y neumáticos F1 Supercar de Goodyear, hacen de este automóvil un modelo bastante especial. Asimismo, busca llamar la atención con su rica gama cromática: que puede ir desde el blanco hasta el naranja, resaltando las intenciones de este coqueto de las calles.


 

 

Dodge Charger Pursuit

Si sales a defender la ley y el orden, qué mejor que hacerlo con estilo. Por este motivo, Chrysler llevó al Salón del Automóvil de Los Angeles al Dodge Charger Pursuit, el cual estará acompañado por la Ram 1500 Crew Cab 4x4 Special Service

 

 

 

 

Ford Escape

El vehículo que en unos meses se convertirá en el Kuga de nueva generación (en el mercado europeo, pero en América mantendrá su nombre tradicional), fue presentado de manera oficial en Los Angeles. Este modelo cuenta con los nuevos motores EcoBoost 2.0 litros, pero también estarán las opciones de 1.6 o 2.5 litros, los tres con inyección directa y turbocharging, acompañados de una transmisión automática de seis velocidades. La eficiencia es de siete kilómetros por galón más que en el modelo anterior.

 

 

Audi A3 e-tron

Audi sigue sacando versiones eléctricas, aún como concepts, de sus principales modelos. La oportunidad en este Salón del Automóvil fue parael A3 e-tron concept, un vehículo que se alimenta de un motor eléctrico que ofrece de manera continua 82 CV de potencia y alcanzar hasta 140 kilómetros por hora, dependiendo del tipo de funcionamiento que elija el usuario: eficiente, automático o dinámico.


 

 

 

Chevrolet Camaro

Este modelo incluye en su exterior detalles en fibra de carbono en el capó, spoiler trasero con sostén de acero, ruedas livianas de 20 pulgadas en negro satinado, frenos Brembo y doble salida de escape con difusor. Asimismo, cuenta por dentro con un tapizado de cuero negro Jet con inserciones en rojo, volantes y pedales deportivos.





Chevrolet Camaro ZL1
Manejamos en la pista la versión más endemoniada del muscle car, con 580 caballos de poder.

Sin duda en el Especial de lo Mejor de 2012, el Chevrolet Camaro ZL1, la versión más poderosa de este modelo, es uno de los vehículos que pudimos disfrutar a placer y que se destacó, más allá de su atractivo diseño, por su desempeño y poderío con 580 caballos de poder.
Primeramente, se diferencia de las otras versiones por un paragolpes nuevo con entradas de aire más ostentosas. El capot es de aluminio y tiene branquias de ventilación de fibra de carbono, así como un spoiler trasero y llantas exclusivas de 20 pulgadas. Todo esto en conjunto le da un look más agresivo y llamativo que enamora a simple vista. Los emblemas de ZL1 los podemos encontrar en el capot, parrilla y baúl, así como en las pinzas de frenos.
Por dentro, los tapizados son de microfibra, los asientos en cuero con insertos del material antes mencionado y cuenta con detalles plateados en instrumentos, al igual que en consola central, el volante es forrado en cuero y porta el logo ZL1 en la parte inferior. Con respecto a equipamiento el sistema de audio es Boston Acoustics con 9 parlantes, navegador y sistema de info-entretenimiento Chevrolet Mylink con conectividad para smartphone y iPod.
Mecánicamente porta el V8 creado originalmente para el Corvette, un 6.2L fabricado en aluminio con un compresor mecánico de 1.9L; es capaz de desarrollar 580 equinos de potencia y 753 Nm de torque máximo. La unidad que probamos es manual de seis velocidades, pero existe una automática con la misma cantidad de marchas. Los frenos son Brembo de disco con pinzas de seis pistones enfrente y cuatro en la parte posterior.
La suspensión es adaptativa en tiempo real gracias al Magnetic Ride Control, que ajusta la dureza de los amortiguadores según se requiera hasta 1.000 veces por segundo. Adicionalmente cuenta con sistema electrónico de estabilidad, control de tracción y ABS.
Con una potencia exorbitante el Camaro ZL1 es un muscle car ejemplar para aquellos que buscan un balance entre un auto de uso diario y para "pisarlo" en pista. Es decir ofrece un manejo dinámico y brioso, sin llegar a ser tosco como otros autos de su segmento. El embrague es bastante maniobrable, mientras que el comportamiento de la dirección es realmente preciso sin ser rígido.
Al pisar el acelerador la aceleración es asombrosa, te empuja al instante al respaldo del asiento y despega con firmeza emitiendo un sonido que realmente se disfruta. En rectas, haciendo uso de seis cambios, se mueve con facilidad y en ningún momento se siente pesado. Al tomar las curvas los sistemas de estabilidad y de tracción hacen su trabajo, por lo que en ningún momento perdés el control y esto otorga una seguridad sin igual detrás del volante.
En lo particular pienso que este Camaro es la perfecta combinación de diseño y desempeño motriz que se puede encontrar en un muscle car. Es bello por fuera y por dentro, su manejo es excepcional y viene bien equipado.
En Argentina seguimos esperando que Chevrolet se anime a traer el Camaro, seguramente no sea en esta versión tan extrema como cara, pero no faltará un grueso V8 debajo de su capot.

 

 

Porsche 911 Carrera

"El nuevo Porsche 911 es el mejor que jamás ha existido", asegura Wolfgang Hatz, vicepresidente de investigación y desarrollo de Porsche. ¿En qué se basa para decirlo? Tal vez en el motor 3.4 del Carrera, caja de cambios manual de siete velocidades y llantas de 20 pulgados, entre otros.




 

 

Porsche Panamera

Se trata de un modelo que cuenta con un motor V8 de 4.8 litros, desde 400 caballos hasta 430, una caja de cambios PDK de siete relaciones con doble embrague. De esta forma, puede alcanzar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando los 288 km/h de punta. En este caso, cuenta de serie con el Sport Chrono Paket Plus, sistema que nos permitirá gestionar la respuesta del motor en dos etapas, Sport y Sport Plus, agilizando más o menos la subida de vueltas.

 

 

 

Aston Martin One-77

Este exclusivo modelo, que se construyó solo para 77 clientes, cuenta con un motor V12 de 7.3 litros que produce 750 caballos de fuerza. Asimismo, posee cuerpo de aluminio y chasis de fibra de carbón que contribuyen a convertirle en uno de los modelos más fuertes del mercado.

 

 

 

Bentley Continental GTC

Se trata de un automóvil de casi 6000 cc. de cilindrada, una caja de seis cambios y una velocidad máxima de 314 kilómetros por hora. ¿Precio? Cercano a los 300 mil dólares y si eres de los que creen que no son tarifas que se ajusten a los tiempos modernos, pues te notificamos que Bentley vendió más de ocho mil unidades en 2011 y superó a marcas como Ferrari.

 

 

 

 

Cadillac XTS

Cadillac develó el XTS 2013, la nueva adición a la línea sedán de lujo de la marca que promete convertirse en el automóvil tecnológicamente más avanzado de la marca. Este modelo cuenta con un motor V6 de 3.6 litros de inyección directa y un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas, además de una potencia estimada en 300 caballos de fuerza. La tecnología XTS que incorpora este vehículo se refieren a un conjunto de funciones avanzadas de seguridad, basado en una estrategia de "control y alerta" que abarca la visión alrededor del vehículo.

 

 

Dok-ing XD electric car

¿Croacia? ¡Presente! La compañía croata Vjekoslav Majetic presentó en Los Angeles el Dok-ing XD, al cual llama "el sueño de la infancia". Este vehículo, que hizo su debut norteamericano en Los Angeles, cuenta con una batería eléctrica de 33 kWh y puede alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos, con una autonomía de 220 kilómetros por cada carga.

 

 

 

 

Honda CR-V

Este modelo saldrá a la venta a mediados de diciembre de 2011, con una única configuración mecánica, la del motor 2.4i-VTEC pero que ahora desarrollará hasta 184 caballos. De la misma forma, podrá equipar tracción sencilla y 4x4 para los de mas alta gama. Al interior podremos encontrarnos con una pantalla multifunción i-MID con cámara de visión en varios ángulos del auto y un sistema de lectura por voz de mensajes de texto en celulares compatibles con el sistema de audio.

 

 

Volkswagen Beetle R

El Volkswagen Beetle R es el Beetle más potente que haya sido concebido en esta gama. Este modelo, contará con el mismo motor TSI de 2,0 litros de 200 CV pero la marca asegura que contará con una potencia extra de entre 60 y 70 CV adicionales, al igual que ocurre con las variantes R del Scirocco y el Golf.

 

 

 

 

Volvo Concept You

Volvo exhibe en el Salón de Los Angeles el Concept You, un prototipo que hizo su debut en el Salón de Frankfurt y que combina un diseño minimalista en el exterior con un interior de auténtico lujo lleno de detalles y una innovadora tecnología: sistema de sonido, por ejemplo, que utiliza el aire de fuera para recrear un ambiente acústico único.

 

 

 

Land Rover DC-100

El DC 100 y DC 100 Sport Concept nos dan una idea del diseño con el que Land Rover podría remplazar al Defender. En cuanto a las novedades tecnológicas, ambos modelos poseen tecnologías para optimizar el funcionamiento en todo terreno como el sistema Terrain Response, el Terrain-i que identifica los peligros potenciales del camino y el Wade Air que mejora el manejo en zonas húmedas.

 

 

 

 

Lexus GS

El sedán deportivo de Lexus es en realidad una gama de vehículos que incluyen el GS 350, GS 450h y GS 350 F Sport Package. Cada uno de estos modelos cuenta con un motor V6 de 3,5 litros que produce 306 caballos de fuerza, con una caja de transmisión automática de seis velocidades.

 

 

 

Mastretta MXT

De México para el mundo. El automóvil que generó la recordada polémica con la BBC está presente a pleno título en el Salón de Los Angeles. "Hemos tenido un muy buen arranque comercial del Mastretta, ya ha salido a la venta y estamos entregando los pedidos, estimamos que en el primer año produciremos cien unidades en nuestra planta del Estado de México y 200 el año que viene", dijo Carlos Mastretta, diseñador de la marca.

 

 

 

Subaru BRZ Concept

Subaru le apuesta todo al BRZ y para ello ha equipado este concept con propulsión trasera y un motor bóxer de 2 litros con inyección directa. Según el fabricante japonés, el motor 120 milímetros más bajo y 240 milímetros más cercano al centro del chasis que en otros modelos de Subaru para conseguir rebajar el centro de gravedad del modelo y lograr así una agilidad y deportividad excepcionales.

 

 

Jaguar C-X16

Jaguar presentó en Los Angeles su galardonado concept car, el Jaguar C-X16, el cual combina tecnología híbrida con un eficiente motor gasolina V6 de 3.0 litros, todo bajo una hermosa carrocería creada por el director de diseño de la marca, Ian Callum.










El nuevo Honda NSX Concept es presentado en el Salón del Automóvil de Detroit
 
Uno de los concepts más llamativos del actual Salón del Automóvil fue el NSX 2012 presentado por la casa automotriz japonesa.
Honda está haciendo una apuesta decidida para inyectar algo de vitalidad y estilo en su catálogo de automóviles, como lo demostró con la presentación del nuevo superdeportivo concept NSX, el cual debería pasar a producción en tres años. El coche fue dado a conocer por Takanobu Ito, presidente de Honda y director ejecutivo.
¿Qué es? Se trata del regreso de una de las insignias más queridas de los últimos 20 años. La aureola automotriz de Honda se mantiene fiel a su "rendimiento a través de la eficiencia de la ingeniería".
¿Qué es lo mejor? El nombre de "NSX" de por sí es suficiente para causarnos vértigo, casi tanto como los estilizados contornos de este modelo. La luz, el motor central V6 VTEC y el nuevo sistema de manejo híbrido deportivo -que tiene como objetivo ofrecer lo último en tracción en las cuatro ruedas- son características muy interesantes.
¿Qué es lo menos destacable? Los puristas del NSX es probablemente que tengan en cuenta las siguientes palabras: "híbrido", "doble embrague" y "all-wheel drive". El precio podría a ser un problema: si es considerado demasiado caro, el NSX puede perder su foco, ya que para una élite de compradores no es un modelo que esté entre los primeros lugares de recordación.
¿Cuánto y cuándo? No sabemos cuánto va a costar el NSX. A este punto, Honda dice que el objetivo es ofrecer el nuevo NSX al público en los próximos tres años. En los meses a venir, podremos ver a Robert Downey Jr. conducir un concept NSX en la película "The Avengers", por lo tanto su debut en la concesionaria puede ser más temprano que tarde, en un intento de sacar provecho de semejante exposición.
Nuestro veredicto: En realidad, es demasiado pronto para decir cómo le irá al nuevo NSX. Si se trata de un precio justo, quizás este regreso tras el debut de 1990 puede convertirse en un gran acierto de los japoneses, pero tendrá que desafiar todas las expectativas para justificar su existencia.

Honda está haciendo una apuesta decidida para inyectar algo de vitalidad y estilo en su catálogo de automóviles, como lo demostró con la presentación del nuevo superdeportivo concept NSX, el cual debería pasar a producción en tres años. El coche fue dado a conocer por Takanobu Ito, presidente de Honda y director ejecutivo.

¿Qué es? Se trata del regreso de una de las insignias más queridas de los últimos 20 años. La aureola automotriz de Honda se mantiene fiel a su "rendimiento a través de la eficiencia de la ingeniería".

¿Qué es lo mejor? El nombre de "NSX" de por sí es suficiente para causarnos vértigo, casi tanto como los estilizados contornos de este modelo. La luz, el motor central V6 VTEC y el nuevo sistema de manejo híbrido deportivo -que tiene como objetivo ofrecer lo último en tracción en las cuatro ruedas- son características muy interesantes.

¿Qué es lo menos destacable? Los puristas del NSX es probablemente tengan en cuenta las siguientes palabras: "híbrido", "doble embrague" y "all-wheel drive". El precio va a ser un problema así: si es considerado demasiado caro, el NSX puede perder su foco, ya que para una elite de compradores no es un modelo que esté entre los primeros lugares de recordación.

¿Cuánto y cuándo? No sabemos cuánto va a costar el NSX. A este punto, Honda dice que el objetivo es ofrecer el nuevo NSX al público en los próximos tres años. En los meses a venir, podremos ver a Robert Downey Jr. conducir un concept NSX en la película "The Avengers", por lo tanto su debut en la concesionaria puede ser más temprano que tarde, en un intento de sacar provecho de semejante exposición.

Nuestro veredicto: En realidad, es demasiado pronto para decir cómo le irá al nuevo NSX. Si se trata de un precio justo, quizás este regreso tras el debut de 1990 puede convertirse en un gran acierto de los japoneses, pero tendrá que desafiar todas las expectativas para justificar su existencia.










Modelos del 2012

Alfa Romeo 4C

Este ligero coupé turbo de Alfa ya casi está con nosotros. Puede que no coincida con la capacidad dinámica de sus rivales, Porsche y Lotus, pero podémos perdonárselo gracias a su asombroso aspecto.










Lamborghini Gallardo

Aún sin confirmar, pero se rumorea que podría llegar un reemplazo para el Gallardo. Con un aspecto influido por el concept Sesto Elemento (en la foto), será tan conquistador para los ojos, como rápido en la carretera.








Jaguar C-X75

Si bien las turbinas sufrieron un recorte, la marca imborrable de Jaguar ha sido confirmada por un proceso de producción muy limitado. Una rareza que puede ubicar a este "bebé" en un precio superior al millón de dólares.








Ford Focus ST

El nuevo compacto deportivo de Ford no vendrá con el carismático motor de cinco cilindros de antes, pero se espera una conducción más fina y un derroche de energía.









Ford B-Max

Este Ford de puertas corredizas podría utilizar el motor EcoBoost, una de las últimas tecnologías presentadas por este fabricante. Sin embargo, se trataría de un pequeño motor de 1.0 litros de tres cilindros turboalimentado.








Fisker Surf

Una versión espectacular del premium híbrido Karma GT.Los coches ecológicos nunca se vieron tan bien como en este modelo. Sin embargo, no esperan encontrárselo con precios módicos.


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